Cristina Kirchner habló de la crisis económica y reconoció que hay "funcionarios que no funcionan"

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una extensa carta donde se refirió a la crisis económica y a la suba del dólar, aseguró que existe una "extorsión devaluatoria" en el marco de una "economía bimonetaria", y reconoció que hay "funcionarios o funcionarias que no funcionan".

Política / 26.10.2020 | 19:58

Fuente: La Nacion

"En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los "defectos" que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión", lanzó la vicepresiden

El texto, titulado "27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas" fue publicado el día previo al décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, y la vicepresidenta adelantó que no concurrirá a ningún acto. También recordó que se cumple un año del triunfo del Frente de Todos, y en ese marco, negó que sea ella quien maneja el Gobierno.

Cristina Kirchner aseguró que existe un "relato del Presidente títere". "Lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor y, ahora, con Alberto respecto de mí", argumentó. E insistió: "El que decide es el Presidente, es el que saca, pone o mantiene funcionarios".

En la carta, que dividió en tres partes, subtituladas como "certezas", la vicepresidenta también sostuvo que el primer mandatario sufre "maltrato" de parte del "empresariado argentino". "Castigan al Presidente como si tuviera las mismas formas que tanto me criticaron durante años. A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas", dijo.

La vicepresidenta admitió que existe un "freno a la economía" y una "incertidumbre generalizada", pero atribuyó los problemas económicos a la gestión del expresidente Mauricio Macri, a la pandemia y al "problema de la economía bimonetaria", que consideró "estructural de la economía argentina". "En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Macri a la cabeza, fracasó", sostuvo.

Además, Cristina Kirchner volvió a denunciar una "persecución sin precedentes" en su contra, su familia y dirigentes de su espacio durante el macrismo y apuntó contra el ex mandatario. "De ello hoy dan cuenta las escandalosas revelaciones y el hallazgo de pruebas a la luz del día, acerca de las conductas de periodistas, fiscales, jueces, agentes de inteligencia, dirigentes políticos y hasta del mismísimo presidente Macri, involucrado personalmente en los mecanismos de espionaje, extorsión y persecución", sostuvo.

 

 

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
El dólar blue cae ocho pesos y se reduce la brecha
El dólar blue cae ocho pesos y se reduce la brecha
Salta sufre más pérdidas, hoy 24 muertes y 93 nuevos contagios Covid 19.-
Salta sufre más pérdidas, hoy 24 muertes y 93 nuevos contagios Covid 19.-
Permisos de circulación para actividades y servicios exceptuados
Permisos de circulación para actividades y servicios exceptuados
Un acuerdo con los bonistas no solucionará la Economía Argentina
Un acuerdo con los bonistas no solucionará la Economía Argentina
Precio y dólar: al infinito y más allá
Precio y dólar: al infinito y más allá
Jujuy, reporta 4 muertes y 30 nuevos contagios Covid 19
Jujuy, reporta 4 muertes y 30 nuevos contagios Covid 19
Con fuerte volatilidad, el dólar CCL cae y cotiza por debajo de los $170
Con fuerte volatilidad, el dólar CCL cae y cotiza por debajo de los $170
Leonor Etchevehere:
Leonor Etchevehere: "La madre de Juan Grabois tiene 1200 hectáreas, ¿por qué no hacen allí el Proyecto Artigas?
Homenajes y caravanas a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner
Homenajes y caravanas a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner
Jorge Fernández Díaz:
Jorge Fernández Díaz: "Néstor Kirchner era un señor feudal que necesitaba pasar por izquierdista"
Dolorosa imagen de la crisis: varias cuadras de fila para recibir las sobras de una panadería en Constitución
Dolorosa imagen de la crisis: varias cuadras de fila para recibir las sobras de una panadería en Constitución
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias