VIDEOS Las llamas consumieron la feria ubicada frente al mercado: se trataría del mayor incendio del centro de Salta

Se escucharon varias explosiones. Al menos llegaron seis dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta. También se encuentra la Brigada Solidaria. La columna de humo se puede observar desde zonas lejanas. Se cerró toda la zona céntrica. 

Salta / 09.06.2022 | 09:09

Fuente: ElTribuno

Un incendio de grandes proporciones se desató hoy después de las 6.45 de la mañana en la Feria de la calle San Martín e Ituzaingó. La empresa Edesa ya cortó la luz en toda la zona del centro salteño. La columna de humo se observa desde zonas lejanas. Unas cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Solidaria y la gente de prevención y emergencia se llegaron hasta el lugar. 

 

En el lugar se encuentran también ambulancias el Samec. Hasta el momento no se reportaron heridos, pero se calculan que las pérdidas son millonarias. A esa hora la feria está totalmente cerrada y los puesteros recién abren sus puertas pasadas a las 8 de la mañana. 

 

La Policía cercó el centro de la ciudad y no deja pasar ningún tipo de vehículo, sólo aquellos que trabajan para apagar el pavoroso incendio que se desató durante la mañana de hoy.

El comisario Miguel Ceballos, titular de la Policía de Salta, informó que un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó a las 6.50 del inicio del incendio. "Ya evacuamos todos los edificios que están a la vuelta de la feria frente al mercado San Miguel. Estamos trabajando junto a Salud (Samec), Policía y Bomberos. La zona centro está totalmente cerrada al tránsito", indicó. Ceballos confirmó que "hasta ahora no tenemos ninguna víctima fatal ni herido".  

 

Seguramente la pérdida será millonaria ya que el fuego arrasó varios locales. Los dueños de los diferentes puestos se llegaron apenas se enteraron del incendio. "No sabemos todavía cómo se inició el fuego. Bomberos está trabajando en el lugar. Es un duro golpe para toda la economía de nuestra familias. Hasta que esto vuelva a ponerse en condiciones pasará mucho tiempo y eso me da mucha angustia porque no se cómo voy a hacer para volver a financiarme", expresó uno de los puesteros con la voz quebrada. La pérdida es totales. 

 En tanto, José Pepe Muratore, director del Marcado San Miguel indicó que "abrió el lugar para que los bomberos puedan sacar agua del lugar y colaborar así con el apagado del pavoroso incendio desatado hoy poco después de las 6.50 de la mañana. "Colaboramos en todo lo que estaba en nuestro alcance con la Policía, Bomberos y el Samec. Nosotros cortamos la electricidad y gas apenas llegue. Yo ya me encontraba acá". 

En marzo de este año, se produjo un foco ígneo en la galería Paseo de la Fe, ubicada en Alberdi casi esquina San Martín. Ocurrió durante la madrugada. La situación, tras un intenso trabajo, fue controlada por los bomberos. Según fuentes de Seguridad, el alerta lo habría dado la dueña del inmueble cerca de las 9 de la mañana al Servicio de Emergencias 911. Se hicieron presentes efectivos de la policía, bomberos y personal de Criminalística, para determinar las causas del principio de incendio.

El foco ígneo se hallaba ubicado en uno de los locales dedicado a la venta de lencería y no se extendió al resto del inmueble. Sin embargo el humo alcanzó a la mercadería y a todo el interior de la galería. 

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias