El dolor de la familia de Milo, el bebé asesinado por su madre: “La Justicia actuó rápido, pero tuvo una falla”
Milo, un bebé de dos años, murió estrangulado por su madre, que iba a perder la tenencia del menor.
Policiales / 18.01.2022 | 09:26
Ayelén, la tía de Milo, el bebé que murió estrangulado, apuntó contra su madre, Paola Guerrero por el brutal crimen, y criticó duramente el accionar previo de las autoridades, que le dieron aviso de que le quitarían la tenencia.
En diálogo con La Nación+, apuntó contra su excuñada, a la que acusó de estar “obsesionada” con su hermano, y sobre la que dijo que “sabíamos de lo que era capaz”.
VIDEO:
NOTICIA RELACIONADA
“Cuando mi hermano no quiso estar más con ella, ella empezó a decir que necesitaba tratamiento porque tenía ataques de ansiedad. Creo que se hizo adicta a los ansiolíticos”, señaló.
Y agregó: “La Justicia actuó como tenía que haber actuado, pero con una pequeña falla. Cuando nosotros presentamos los videos (NdR: donde se ve a la madre diciéndole a Milo que se despida de su tío), se decidió darle la tenencia a él. Cuando el viernes se le comunicó esto a ella, que pasaría a tener una tenencia temporal, ella tomó la decisión de terminar con la vida de Milo. Ella en varias oportunidades había dicho que antes que dárselo se quitaba la vida”.
Paula Guerrero, la madre de Milo
En ese sentido, Ayelén criticó también que la notificación a la madre haya sido por vía telefónica en vez de presencial: “Pienso que si la Justicia hubiera ido al domicilio y hubiesen visto el estado en el que se encontraba, se lo habrían sacado”.
Y reveló que la familia de Paula sabía de su estado de salud, pero no de la pelea que tenía con su expareja: “Cada vez que llamaba por teléfono lo agredían como si mi hermano fuera el culpable”.
El crimen de Milo ocurrió en la madrugada del sábado. Unas horas después de recibir la notificación de que tendría una tenencia compartida, la mujer llevó al niño sin vida al hospital Garrahan, tras lo cual quedó detenida.
NOTICIA RELACIONADA
Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.
Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza
"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.