Falleció ayer el joven motociclista de Cafayate que había chocado con un potrillo.

La triste noticia para la Ciudad de Cafayate, quienes mantenían sus esperanzas en la recuperación de Fabricio Cortes (16) quien se encontraba en observación en Salta Capital, luego de un siniestro en la Ruta 40 al chocar con un equino en la madrugada del domingo pasado.

Policiales / 07.04.2021 | 08:03

Fuente: el Ututo Noticias

Luego de ser trasladado al Hospital San Bernardo se produjo una confusa situación con los profesionales del nosocomio ya que el día Lunes 5 se había informado a la madre del menor que el joven habia fallecido comunicado por el Dr. Facundo Humacata Director del Cucai Salta a quien según el medio local de Cafayate Área Restringida manipuló falsa información a los familiares del accidentado.

Fabricio Cortes 16 años fallecido el 06.04.21 QEPD.

Rosario Guaymas madre de Fabricio, relató al medio digital Área Restringida todo el proceso que llevaba en la capital salteña: "Ayer durante la tarde del domingo 4, nos atendieron 3 doctores y nos dijeron que esperemos los resultados de la tomografía para saber que parte del cerebro fue afectada. Pasaron las horas y luego se acerca el Dr. Humacata informando que no se podía hacer nada, que Fabricio tenía una muerte cerebral". El Dr. Facundo Humacata se desempeña en la dirección del Cucai y está en el área médica de terapia intensiva del Hospital San Bernardo, bajo esa autoridad el médico comenzó el hostigamiento psicológico para que la familia firme la autorización de que Fabricio sea donante de órganos. "El Dr. Humacata nos pidió que pensáramos en la decisión de firmar los papeles, ya el domingo luego del parte médico. El Lunes 5  a las 10 aproximadamente el mismo doctor nos dio la información de que mi hijo murió, que no se pudo hacer nada y me pidió que firmara esos papeles; así ellos veían que órganos estaban bien y me darían el cuerpo mañana, en lo cuál le manifesté que no quería dar esa orden. El Dr. Humacata me preguntó cuál era mi justificativo o el ¿Porqué?". Entre el dolor por la triste noticia, Rosario sólo pensaba en todo el sufrimiento que había pasado Fabricio y que lo quería ver cuanto antes: "Varias veces el doctor intentó cambiar mi decisión y luego me dijo enojado que directamente vaya a buscar el certificado de defunción por ventanilla. Allí esperé". Fue precisamente en ese horario que la noticia empezó a circular por redes sociales y nuestro medio corroboró los datos por parte de algunas personas que tenían contacto directo con Rosario Guaymas: "Esperé más de media hora y preguntaba sobre el certificado, una enfermera se acercó y me dijo que mi hijo sigue vivo; también me preguntó quién dio esa noticia falsa. Después vino el Dr. Jiménez, que me afirmó sobre la situación de Fabricio, que su corazón late aún aunque el daño en su cerebro es irreversible, que no se puede hacer nada y sólo resta esperar" esos fueron los momentos vividos por una familia que aún espera un milagro y confía en que Fabricio se recupere.

Por otro lado el Dr. Facundo Humacata niega el hostigamiento psicológico contra la familia de Fabricio Cortés, quiénes tienen la potestad al ser menor de edad, de firmar y de estar de acuerdo con la donación de órganos. Fabricio sigue con vida e internado en el ShockRoom (MiniTerapia) del Hospital San Bernardo está a cargo del Dr. Pablo Jiménez, esta área no tiene contacto directo con terapia intensiva por lo cuál el Dr. Facundo Humacata no debía oficializar algún comunicado de los pacientes que están en el ShockRoom.

Finalmente ayer Martes 6 abril, se confirmá el fallecimiento de Fabricio Cortes Durante la tarde, en la ciudad de Salta el corazón de Fabricio dejó de latir, aproximadamente a las 18:40, en el Hospital San Bernardo donde se encontraba internado.

Una campaña solidaria para ayudar a la familia que permanecía en la ciudad de Salta Capital, recaudaron casi $100 mil pesos aportes voluntarios de vecinos y amigos de Cafayate.Por otro lado se supo que hoy al medio día estaría llegando el cuerpo del extinto para su cristiana sepultura.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
El ministro Ricardo Villada contrajo coronavirus
El ministro Ricardo Villada contrajo coronavirus
Quienes contrajeron Covid 19 o fueron vacunados pueden infectarse y contagiar.
Quienes contrajeron Covid 19 o fueron vacunados pueden infectarse y contagiar.
Un motociclista cafayateño chocó con un equino y fue trasladado a Salta en delicado estado.
Un motociclista cafayateño chocó con un equino y fue trasladado a Salta en delicado estado.
Falleció el jóven que colisionó contra un potrillo en la Ruta Nacional 40.
Falleció el jóven que colisionó contra un potrillo en la Ruta Nacional 40.
Tres condenados por vender estupefacientes en barrio Autódromo
Tres condenados por vender estupefacientes en barrio Autódromo
El exlegislador
El exlegislador "Turi" Rodríguez fue condenado
Camionero imputado por un homicidio culposo camino a Lesser
Camionero imputado por un homicidio culposo camino a Lesser
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias