Rosario

Le otorgarán una "medalla al valor" a un policía que mató a un motochorro

Ocurrió en Rosario. Según indicaron autoridades policiales, el efectivo "actuó observando en su justa medida con la legítima defensa".

Policiales / 19.02.2021 | 17:49

Fuente: el ciudadano

El fiscal consideró que el agente actuó en legítima defensa. El jefe policial de Rosario, Adrián Forni, elogió la actitud de su subordinado y adelantó que la semana próxima le harán un homenaje

El agente policial que había quedado demorado tras el episodio durante el cual mató a una de las dos personas que lo abordaron para robarle en la tarde de este jueves recuperó la libertad en la noche de la misma jornada por disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos que interviene en el caso, Gastón Avila. El funcionario judicial consideró, en principio, que el uniformado actuó en legitima defensa. Y la Jefatura de Rosario prometió darle una medalla en un acto previsto para la semana que viene.

El fallecido fue identificado por Fiscalía como Diego Hernan Villarruel, de 32 años, quien recibió un tiro en el abdomen por parte del policía, herida que le quitó la vida a los pocos minutos, sobre la misma vereda de Arijón al 1400 y a pocos metros de donde el dúo abordó al agente. Hasta allí alcanzó a llegar con la moto, de la que cayó ya desvanecido.

El jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, abonó la teoría fiscal y más, elogió la actitud de su subordinado, que estaba fuera de servicio, aunque con su arma reglamentaria, cuando lo abordaron pasadas las 17 de este jueves en la puerta de un comercio de zona sur poco después de haber cambiado dólares por pesos en una casa céntrica. Forni adelantó que la semana próxima le hará un “reconocimiento público” y que “va a tener una medalla”. En una entrevista radial, el oficial consideró que el agente protagonizó un “acto heroico”.


El responsable de la Unidad Regional II insistió sobre el policía: “Es un modelo de trabajo, un valor profesional. Queremos que no pierda aptitud y actitud esta persona”.
El agente, cuya identidad permanece en reserva, llevaba en una mochila cerca de 85 mil pesos que poco antes había cambiado por dólares en el centro. La hipótesis fiscal es que los ladrones lo siguieron hasta Arijón al 1400, donde lo abordaron sin suponer el corolario del intento.

El compañero del hombre ultimado por el policía también resultó herido, en una pierna. Es un chico de 17 años. Alcanzó a correr, llegó hasta un taller mecánico cercano para pedir ayuda, pero el empleado le bloqueó el ingreso y se negó a su pedido para que lo llevara en uno de los autos para reparar hasta el Heca.

Finalmente, el muchacho llegó hasta el hospital de emergencias en un taxi, cuyo conductor, luego, entregó una mochila que había dejado en el vehículo y que, se supone, es la que le sustrajo al policía tras apuntarle con un arma de fuego. El joven quedó detenido en el centro de salud.

La secuencia de lo que para Fiscalía fue un enfrentamiento quedó registrada en dos videos: se observa cuando un hombre baja de la moto, apunta al policía, le saca la mochila y el celular y le da la espada para correr hacia la moto y comenzar a subir al rodado. En ese momento el efectivo saca un arma y dispara varias veces: el conductor del rodado hace algunos pocos metros sobre la moto, por la vereda, y cae exánime. El otro, se va corriendo.

Por otra parte, el fiscal Ávila informó que se intenta determinar si efectivamente la bala que le quitó la vida de Villarruel fue disparada por el policía o bien el complice pudo haberlo alcanzado cuando intercambió disparos con el efectivo. La víctima fatal tenía al menos cinco agujeros en el cuerpo, según la primera mirada del médico legista, lo que iba a ser corroborado por la autopsia.

La condecoración será próximo 31 de agosto, cuando se conmemore el Día de la Policía de la provincia de Santa Fe, indicó este viernes el jefe de la Policía, Adrián Forni.

Según anticiparon, se realizará un acto interno donde “se va a reconocer no solamente el enfrentamiento de este policía, sino también el de otros agentes que se trabaron en enfrentamientos con delincuentes”.

"Cumplió con varios preceptos de un profesional: actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio, llevaba su arma reglamentaria", expresó el jefe policial en el programa radial Todos en la Ocho

Asimismo, agregó que "interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones" y "en segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente"

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Pidieron cuatro años de prisión para el acusado de matar a Úrsula en un caso previo
Pidieron cuatro años de prisión para el acusado de matar a Úrsula en un caso previo
Fuertes condenas para seis gendarmes que cobraban coimas a empresas que organizaban tours de compras
Fuertes condenas para seis gendarmes que cobraban coimas a empresas que organizaban tours de compras
Femicidio en Saldán: murió una mujer que fue quemada por su pareja policía
Femicidio en Saldán: murió una mujer que fue quemada por su pareja policía
Nelson el “Duende” condenado por homicidio
Nelson el “Duende” condenado por homicidio
Encontraron el cuerpo de Brian Galván, el nene de tres años que buscaban en Tucumán
Encontraron el cuerpo de Brian Galván, el nene de tres años que buscaban en Tucumán
 Anses: cómo inscribirse a la beca que paga más de 20 mil pesos y es compatible con la AUH
Anses: cómo inscribirse a la beca que paga más de 20 mil pesos y es compatible con la AUH
Horror en Tortuguitas: un ex policía degolló a su hermana mientras otros uniformados lo esperaban afuera de la casa
Horror en Tortuguitas: un ex policía degolló a su hermana mientras otros uniformados lo esperaban afuera de la casa
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias