Gral.Rodriguez - Bs.As.

Balearon a un niño en asalto a un supermercado de General Rodríguez

Fue herido de un balazo en una pierna al quedar en medio de un forcejeo entre un sargento ayudante del Ejército Argentino y dos "motochorros" que entraron a robar a un supermercado chino.

Policiales / 16.02.2021 | 08:43

Fuente: Telam

Un niño de 7 años fue herido de un balazo en una pierna al quedar en medio de un forcejeo entre un sargento ayudante del Ejército Argentino y dos "motochorros" que entraron a robar a un supermercado chino del partido bonaerense de General Rodríguez y que luego fueron detenidos, informaron fuentes judiciales.

El hecho, dado a conocer este lunes, sucedió el sábado a la tarde en un supermercado situado en Rojas y Calderón de la Barca, donde el niño realizaba compras junto a su padre en el supermercado en el que también se hallaba el militar vestido de civil junto a otros clientes.

En esas circunstancias ingresó al comercio un delincuente que llegó al lugar junto a un cómplice en una moto con fines de robo.

El sargento ayudante intentó evitar el asalto, forcejeó con el ladrón y en esas circunstancias se produjo un disparo de una pistola calibre 9 milímetros, a raíz del cual resultó herido en la pierna derecha el niño que estaba con el papá.

Los voceros dijeron que la víctima fue trasladada al Hospital Vicente López y Planes, donde quedó fuera de peligro y se recupera de la lesión.

Tras el intento de robo, la policía detuvo al agresor cuando intentaba escapar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Tras tareas de investigación por parte del personal de la comisaría 1ra. de General Rodríguez y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, hoy se logró la aprehensión del segundo sospechoso.

También se logró el secuestro de un arma calibre 9 milímetros que será peritada para establecer si fue la utilizada en el hecho.

Ambos delincuentes se negaron a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI 9 de General Rodríguez, por lo que continuarán detenidos, informó un vocero judicial.

En tanto, hacia el militar, la magistrada no tomó temperamento alguno al indicar que “actuó en defensa propia y para auxiliar a los que estaban en el supermercado”, destacaron las fuentes.

La causa quedó caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones", añadieron.

VIDEO: Telenueve, balean a un nene en intento de robo en Superchino.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Condenaron a dos jóvenes
Condenaron a dos jóvenes "motochorros" detenidos en Embarcación
Aplican sanción a la empresa prestadora del servicio de seguridad en Ciudad Judicial
Aplican sanción a la empresa prestadora del servicio de seguridad en Ciudad Judicial
Seguridad Vial detectó 301 conductores alcoholizados
Seguridad Vial detectó 301 conductores alcoholizados
Multas máximas de un millón de pesos a comparsas en la quebrada Jujeña.
Multas máximas de un millón de pesos a comparsas en la quebrada Jujeña.
Milagro Sala pidió que Alberto Fernández la indulte
Milagro Sala pidió que Alberto Fernández la indulte
Atraparon y desnudaron a tres delincuentes y los hicieron correr por Villa Celina
Atraparon y desnudaron a tres delincuentes y los hicieron correr por Villa Celina
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias