Dpto. de Anta

Concejal de Quebrachal cobró el IFE y culpó a su esposa:“Me anotó de prepo”

Ocurrió en la provincia de Salta. El hombre aseguró que la ANSES le otorgó el beneficio porque cobra su sueldo en negro.

Municipios Salta / 27.05.2020 | 23:00

Fuente: mitre

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno en el contexto de la pandemia del coronavirus está destinado a los trabajadores informales y a los monotributistas de las categorías más bajas. Sin embargo, un concejal cobró el beneficio y generó revuelo.

Ocurrió en El Quebrachal, departamento de Anta, en la provincia de Salta. Se trata de Héctor Rogelio Fernández del bloque Movimiento Unido Quebrachaleño (MUQ), quien, confirmó que recibió el dinero en una entrevista con FM La Esperanza.

Rápidamente, la noticia se expandió en la provincia y generó revuelo entre los habitantes. Entonces, el edil decidió explicar el motivo de su acceso al beneficio económico de $10.000 y porque la ANSES decidió otorgárselo sin complicación alguna.

Por qué el concejal salteño cobró el IFE

Fernández dijo que su esposa lo anotó “de prepo” porque tienen una pollería y son monotributistas. Según el concejal salteño, su pareja no le consultó al respecto y lo inscribió para recibir el subsidio. Además, explicó que el organismo le otorgó el beneficio porque cobra su sueldo en negro.

El hombre junto a sus declaraciones adjuntó un recibo de su sueldo en el cual se evidencian los $20.000 que recibe mensualmente por su labor como edil, según el medio local Vía Salta. No obstante, luego del escándalo, el concejal salteño aseguró que donará el dinero a un merendero de la localidad.

Hay que recordar que en Salta, sería el segundo caso ya que anteriormente en Guachipas también un Concejal cobro éste beneficio e hizo declaración luego, donde se disculpaba reconociendo el cobro por desconocimiento para luego devolver el importe percibido..

Otro concejal cobró el beneficio en Córdoba

En la provincia de Córdoba tuvo lugar un caso similar. El edil Nicolás Cappellini recibió una denuncia por el cobro indebido del IFE. Sin embargo, difiere del concejal salteño, porque este hombre negó rotundamente haber solicitado el subsidio. 

Además, aseguró que alguien debió haber cargado sus datos en el sistema apropósito para perjudicarlo políticamente. “Ni sabia que estaba depositado”, expresó Cappellini y rápidamente acudió al banco para solicitar la devolución del dinero, según su testimonio.

 

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Piden juicio por fraude contra el concejal Héctor Cari, Cobró el IFE
Piden juicio por fraude contra el concejal Héctor Cari, Cobró el IFE
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias