Se anotaron más de 200 mil personas en el sorteo que organizó Milei para donar su dieta de 205 mil pesos

El legislador de La Libertad Avanza rifará su salario en la función pública el día miércoles 12 de enero.

Política / 06.01.2022 | 20:28

Fuente: Infobae

Como si fuera un juego o un espectáculo de entretenimientos, Javier Milei sorteará el sueldo de diputado nacional que empezó a cobrar desde el 10 de diciembre, tras ser electo en la banca por su agrupación “La Libertad Avanza”. En menos de 24 horas se anotaron más de 200 inscriptos.

En total, 1.200.000 de argentinos ingresaron a la web en la que Milei lanzó el sorteo. “Anoche llegaron a conectarse 20 mil personas por minuto, lo que provocó el colapso del sitio en más de una ocasión”, informaron desde su entorno.

Además, la cuenta de Instagram del economista sumó 20 mil seguidores y duplicó las vistas a sus historias en esa red social, pasando de 50 mil promedio a 100 mil.

“En menos de un mes de mi asunción como diputado nacional he cumplido con cinco de mis principales promesas hechas en la campaña. Renuncié a mi trabajo en el sector privado, con fecha 9 de diciembre, para que no existiesen incompatibilidades. Voté en contra del presupuesto por considerarlo un dibujo y por inmoral. Rechacé el proyecto de bienes personales porque me había comprometido en no votar ninguna suba ni creación de nuevos impuestos. Fui uno de los firmantes de los proyectos de ley que contemplan la baja del IVA y barrer las retenciones. Y por último sortearé mi sueldo como legislador”, destacó el diputado liberal.

El sorteo será el 12 de enero, coincidente con un acto político que llevará a cabo en Mar del Plata. Durante la campaña electoral, el economista prometió que desarrollaría su actividad de manera ad honorem y que no cobraría sus sueldos en la función públicaEn paralelo, continuará percibiendo sus ingresos de manera privada a través de conferencias, según declaró públicamente. El monto que se pondrá a disposición para quien “gane” el sorteo asciende a 205.596 pesos.

La charla abierta “La justicia social es injusta” tendrá lugar a las 19:30 en Playa Grande, en las escalinatas ubicadas en Guardavidas Guillermo Volpe entre Saavedra y Quintana.

“Les digo que voy a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ad honorem. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”, aseguró el legislador libertario en declaraciones públicas antes de las elecciones.

El mensaje de uno de sus más fieles seguidores, el influencer liberal Carlos Maslatón

Según anticipó, entre los requisitos para acceder al premio implicará tener una edad mayor a los 18 años e inscribirse en la página web “Mi palabra Javier Milei”. Las veedores se reservan el derecho de exclusión por las participaciones duplicadas. “No es necesario estar de manera presencial en el evento porque la registración es online y pueden participar personas de todas las provincias, sin distinción de ideología y/o afiliación política”, se indicó en un comunicado.

“El número válido para el sorteo será el orden en el que el participante se haya inscripto en el formulario. Milei hará todo el proceso ante la presencia de cámaras en vivo y un escribano para garantizar la credibilidad del proceso. Lo que se va a hacer es sortear con el generador de números aleatorios de Google, herramienta sobre la que es imposible tener algún tipo de injerencia. Con esa cifra aleatoria que se genere una persona con una computadora en mano va a buscar el número y se va a decir a quién corresponde esa cifra para que se lleve la dieta. Otro elemento de garantía es que va a haber un escribano que certifique la base de datos y toda la marcha del concurso”, informó el partido.

Otros casos

La propuesta de la rifa en calidad de representante parlamentario generó entusiasmo entre los seguidores de Milei. Algunas de las pistas sobre el formato que tendrá la iniciativa vino de parte de Carlos Maslaton, el influencer liberal que durante la campaña legislativa ocupó un rol de maestro de ceremonias en los actos del dirigente de “La Libertad Avanza”.

“Me parece totalmente espectacular que Milei regale cada sueldo de los que cobre como diputado a un argentino que se inscriba para un sorteo y lo gane. No hay nada similar a esto en el mundo, es absolutamente original. Milei la está rompiendo como político, maestro lo que hace”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

En varias oportunidades, Milei se rechazó la idea de donar a alguna entidad o organización en particular porque “estaría haciendo “caridad con el dinero ajeno”. Por eso, optó como fórmula el sorteo.

Milei no es el único de los representantes que resolvió entregar su sueldo al ingresar en el Palacio Legislativo. En ese grupo se destacan también diputados del bloque del Frente de Izquierda-Unidad o la legisladora porteña Ofelia Fernández, del Frente de Todos, quienes resolvieron cobrar parcialmente sus salarios y donar su saldo a organizaciones sociales y sindicales.

El anuncio con el acto político que desarrollará Javier Milei en Mar del Plata el próximo 12 de enero

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
La “bomba atómica” de Axel Kicillof y los reclamos para Alberto Fernández
La “bomba atómica” de Axel Kicillof y los reclamos para Alberto Fernández
El exsocio de Javier Milei lo comparó con Hitler y Stalin, y dijo que se convirtió “en un miembro rancio de la casta política”
El exsocio de Javier Milei lo comparó con Hitler y Stalin, y dijo que se convirtió “en un miembro rancio de la casta política”
Tensión en el búnker de Milei: un guardia amagó con sacar un arma y apuntar al público
Tensión en el búnker de Milei: un guardia amagó con sacar un arma y apuntar al público
 Milei habló del encuentro que mantuvo con Mauricio Macri y justificó por qué el ex presidente no pertenece a “la casta” política
Milei habló del encuentro que mantuvo con Mauricio Macri y justificó por qué el ex presidente no pertenece a “la casta” política
Los contactos estrechos de personas con COVID-19 no deben realizarse el test
Los contactos estrechos de personas con COVID-19 no deben realizarse el test
Esteban Bullrich paseó con su familia y mostró que su hija lo ayudó con la silla de ruedas: “Felicidad”
Esteban Bullrich paseó con su familia y mostró que su hija lo ayudó con la silla de ruedas: “Felicidad”
Secuestran más de 10 mil dosis de droga en un control policial
Secuestran más de 10 mil dosis de droga en un control policial
Policías y Bomberos voluntarios auxiliaron a una mujer en el cerro el
Policías y Bomberos voluntarios auxiliaron a una mujer en el cerro el "Elefante"
Vecinos de el Loteo El Socorro 2 de Cafayate podrán acceder al servicio de agua potable.
Vecinos de el Loteo El Socorro 2 de Cafayate podrán acceder al servicio de agua potable.
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias