Los contactos estrechos de personas con COVID-19 no deben realizarse el test

La decisión fue consensuada en una reunión del CoFeSa a la que Salta adhiere. Esta medida busca descomprimir la concurrencia a los centros de testeo. Por la elevada circulación viral, se puede confirmar por nexo clínico-epidemiológico con aislamiento correspondiente.

Salud / 06.01.2022 | 18:24

Fuente: El Ututo Noticias

En una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en la que participaron los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, se consensuó que aquellas personas sintomáticas o asintomáticas, que fueran contacto estrecho de una persona con diagnóstico positivo de COVID-19 no se deben hisopar.

Los especialistas informaron que, debido a la elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico-epidemiológico y que la persona debe efectuar el aislamiento durante el periodo establecido por autoridades sanitarias.

“En Salta hemos adherido a esta medida nacional, en la cual el contacto estrecho asintomático no se hisopa, pero si se aisla; mientras que el contacto estrecho sintomático no se hisopa ya que es considerado positivo por criterio clínico-epidemiológico y debe cumplir con el aislamiento correspondiente”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Durante la reunión, además, se acordó facilitar la vacunación durante enero y febrero para que las personas puedan ser inoculadas fuera de su lugar de residencia, como ya se está haciendo en los principales destinos turísticos del país, como la Costa Atlántica, Salta, Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, entre otras.

“En los centros turísticos es importante poder vacunar a quienes tengan residencia en otros lugares. Es por esto que, en este mes, más de 5 millones de personas cumplen cinco meses de haberse aplicado la segunda dosis y se debe favorecer el acceso a los refuerzos”, expresó Carla Vizzotti.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Los Manseros Santiagueños cancelan su show en el festival de Jesús María
Los Manseros Santiagueños cancelan su show en el festival de Jesús María
El papá de Novak Djokovic dijo que a su hijo lo “tratan de crucificar como a Jesús”
El papá de Novak Djokovic dijo que a su hijo lo “tratan de crucificar como a Jesús”
Se anotaron más de 200 mil personas en el sorteo que organizó Milei para donar su dieta de 205 mil pesos
Se anotaron más de 200 mil personas en el sorteo que organizó Milei para donar su dieta de 205 mil pesos
El Tiempo en Salta: Las máximas no pasarán los 30° y anuncian tormentas
El Tiempo en Salta: Las máximas no pasarán los 30° y anuncian tormentas
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias