Grabaron a una jueza besándose con un condenado a perpetua en un penal
Una jueza de Chubut fue sumariada por tomar mate y besarse con un preso, el hecho quedó registrado por la cámaras de penal.
Policiales / 04.01.2022 | 08:52
El escandaloso hecho sucedió en Chubut y el momento en que la jueza se besa con el preso quedó registrado por las cámaras de seguridad del penal.
El Superior Tribunal de Justicia de esta provincia ordenó iniciar actuaciones administrativas contra una jueza penal de Comodoro Rivadavia tras ser registrada tomando mate y besándose con un preso.
Mariel Suarez, una jueza penal de Comodoro Rivadavia, es la mujer que fue vista a los besos con Cristian “Mai” Bustos, un recluso que debe cumplir prisión perpetua.
El escandaloso hecho sucedió en Chubut y el momento en que la jueza se besa con el preso quedó registrado por las cámaras de seguridad del penal.
El inapropiado acto ocurrió en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y gracias a las cámaras de seguridad que registraron todo lo sucedido se pudo dar notificación al Tribunal sobre el hecho que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre.
El órgano de Justicia ordenó iniciar actuaciones administrativas porque la jueza habría incurrido en " conductas inadecuadas " con el preso condenado recientemente.
Bustos fue condenado el 22 de diciembre pasado a cadena perpetua por el asesinato del policía “Tito” Roberts en Corcovado, en un hecho que ocurrió en 2009.
Suárez fue parte del Tribunal que determinó la pena para Bustos hace menos de dos semanas en un juicio realizado en Esquel. Sin embargo, un dato no menor es que la jueza penal votó en disidencia la condena a perpetua y solicitó una pena menor por el crimen.
El comunicado oficial que publicó el Superior Tribunal de Justicia
El comunicado oficial del Tribunal dicta: “a raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”.
El parte del Poder Judicial concluye: “de los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”.
El momento en que la jueza se besa con el preso quedó registrado por las cámaras de seguridad del penal.
Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.
Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza
"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.