¡Qué calor!: 3 mil personas se fueron al río Vaqueros

Hubo una larga fila en la ruta 9, también en la zona de La Caldera. Ayer la máxima llegó a 35 grados. Para hoy se espera otra jornada sofocante. 

Salta / 02.01.2022 | 07:53

Fuente: El Tribuno

En el río Vaqueros había una marea de gente que buscaba refrescarse de los 35 grados de máxima. Ese pico fue a las 17.30. Según la Policía, unas 3.500 personas se habían llegado hasta ese lugar. Otras 400 estaban en el río Wierna y unas 500 en el río La Caldera. Hubo un fuerte operativo de control y una larga fila de vehículos en la ruta nacional 9. También había mucha gente en los distintos campings y piletas de la ciudad y el área metropolitana.

A la siesta ya se había armado una larga columna de vehículos, de más de tres kilómetros, en el ingreso a la localidad de Vaqueros. Muchos salteños eligieron pasar el primer día del año al aire libre para huir de un día muy caluroso. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima de ayer fue de 35 grados, a las 17.30. Para hoy se espera un pico de 32 grados y tormentas aisladas a la tarde noche. Si el pronóstico se cumple, otras miles de personas saldrán a los ríos. Ayer eran más de cien los efectivos policiales en los distintos puntos de control. 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que fortaleció el trabajo preventivo de seguridad vial con operativos vehiculares y de alcoholemia en todo el territorio provincial en el marco de la celebración del Año Nuevo.

Se intensifica los controles en puntos fijos y móviles estratégicamente apostados en rutas nacionales, rutas provinciales, avenidas y calles de las distintas localidades especialmente en los accesos a los municipios y en puntos de gran afluencia vehicular.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma instó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol porque serán severamente sancionados. Cabe destacar que en la provincia desde el 2014 rige la Ley Tolerancia Cero Alcohol que establece desde multas, retención de licencia de conducir hasta inhabilitación.

Señaló, además, que esta semana se sumaron nuevos recursos operativos entre motos, alcoholímetro y equipamiento para el fortalecimiento del trabajo de seguridad vial en la provincia.

 

Una larga fila había en la tarde de ayer a pocos metros del ingreso a Vaqueros. Javier Corbalán

Se recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas, usar cinturón de seguridad y el casco protector correctamente abrochado, los niños en sus sillas reglamentarias en la parte trasera del vehículo, no exceder la capacidad de ocupantes de los rodados, no usar el celular al conducir y cumplir con las normativas viales.

También deben contar con la documentación exigible, la Revisación Técnica Obligatoria, seguro, entre otros.

Cuidado con el calor

Los golpes de calor suelen producirse por permanecer demasiado tiempo expuestos a elevadas temperaturas sin la debida protección y sin hidratarse. Otra causa puede ser el ejercicio excesivo para la edad y la condición física de la persona, sobre todo si se realiza bajo el sol o en lugares poco ventilados.

El mayor riesgo es para los adultos mayores, niños pequeños y personas enfermas o con sobrepeso. Para evitar complicaciones, se recomienda consumir abundante agua aunque no se sienta sed, proteger la cabeza con sombrero o gorra, usar ropa clara y liviana y evitar realizar actividad laboral o deportiva bajo el sol en las horas de mayor intensidad.

También se aconseja utilizar bloqueador solar para prevenir quemaduras y usar lentes oscuros de buena calidad, para evitar daños en los ojos.

Cuando una persona ha sido afectada por un golpe de calor, presenta fiebre de 40º o más; se observan cambios en el estado mental o de comportamiento; la piel está caliente y seca o hay sudoración excesiva; la piel se ve enrojecida. 

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Las llamativas excusas de los conductores que no pasaron el test de alcoholemia en Año Nuevo: “Me siento apto”
Las llamativas excusas de los conductores que no pasaron el test de alcoholemia en Año Nuevo: “Me siento apto”
La AMT dispuso un nuevo valor para el boleto de colectivo en el servicio interurbano
La AMT dispuso un nuevo valor para el boleto de colectivo en el servicio interurbano
Se inicia en Salta el nuevo año con un pico de calor .
Se inicia en Salta el nuevo año con un pico de calor .
Rige desde hoy el pase sanitario para actividades masivas y en espacios cerrados
Rige desde hoy el pase sanitario para actividades masivas y en espacios cerrados
Salta propone varias actividades turísticas en la primer semana de enero.
Salta propone varias actividades turísticas en la primer semana de enero.
Pérez Esquivel fue internado en Mar del Plata tras sufrir una descompensación
Pérez Esquivel fue internado en Mar del Plata tras sufrir una descompensación
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias