Confirmaron un aumento en la luz y el gas para 2022: de cuánto es la suba

En conjunto con el ministro de Economía, las Subsecretarías de Energía Eléctrica y de Hidrocarburos, el ENRE y ENARGAS, el secretario Darío Martínez anunció suba de las tarifas de luz y gas.

Economía / 31.12.2021 | 08:20

Fuente: Mitre

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que en 2022 habrá una suba en las tarifas de luz y gas. El porcentaje acordado es del 20%.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario en su cuenta de Twitter, se aplicará además la segmentación de subsidios para “un uso más inteligente, eficiente y equitativo”. Con esto, 500 mil usuarios quedarán por fuera de este beneficio, lo que equivale al 60% de los consumidores totales.

En su anuncio por redes sociales, Darío Martínez contó que analizó “la corrección tarifaria para el periodo 2022″ junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de las subsecretarías de Energía Eléctrica y de Hidrocarburos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). La misma “será del 20%” en las facturas de luz y gas “para la generalidad de los usuarios”.

Luego, indicó que “los incrementos de ingresos de todos los argentinos siempre superarán los aumentos del salario real como lo dispusieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner”. “En nuestro gobierno, las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de los trabajadores, de las jubilaciones, de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares”, aseguró.

En cuanto a “la herramienta de segmentación de subsidios” para la luz y gas, dijo que su objetivo es “un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los mismos”, e informó que “se aplicará también a partir del año próximo”. Con esta medida, en la Ciudad de Buenos Aires, a quienes vivan en propiedades cuyo metro cuadrado sea mayor que 3.700 dólares, se les quitará el beneficio. Mientras tanto, en la Provincia se tendrá en cuenta el valor de la tierra.

A su vez, los barrios cerrados, las oficinas públicas, la actividad financiera, los bingos y casinos, y el transporte ferroviario también quedarán excluidos.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Canillitas percibirán un subsidio de $ 120 mil en seis cuotas.
Canillitas percibirán un subsidio de $ 120 mil en seis cuotas.
Argentina superó los 50.000 casos diarios de coronavirus
Argentina superó los 50.000 casos diarios de coronavirus
Habilitarán más de 40 vacunatorios Covid-19 durante los feriado por Año Nuevo.
Habilitarán más de 40 vacunatorios Covid-19 durante los feriado por Año Nuevo.
El Pase sanitario para actividades masivas y en espacios cerrados regirá desde los 13 años.
El Pase sanitario para actividades masivas y en espacios cerrados regirá desde los 13 años.
El Servicio de recolección de residuos por el feriado de Año Nuevo.
El Servicio de recolección de residuos por el feriado de Año Nuevo.
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias