Tres chilenos ingresaron ilegalmente al país con municiones y uniformes camuflados

En operativo de Gendarmería Nacional tres ciudadanos chilenos fueron retenidos, les secuestraron el vehículo en el que circulaban y todos los elementos. Dos chilenos fueron expulsados y ya volvieron a su país. El tercero, de doble nacional, es investigado por la Justicia.

Policiales / 08.11.2021 | 09:04

Fuente: El Ututo Noticias

El viernes pasado, Gendarmería Nacional detuvo a tres chilenos que habían ingresado de manera ilegal a la Argentina por el cruce de Batea Mahuida y los expulsó del país. Pero no solo cruzaron la frontera de manera ilegal, sino que además lo hicieron con un enorme cargamento demuniciones de diferentes calibres.

Los tres chilenos (uno de ellos tenía doble nacionalidad Argentina – chilena) circulaban a bordo de un auto. Personal de Gendarmería detectó que habían ingresado de manera ilegal y les obligó a parar la marcha. El auto fue secuestrado y los tres hombres retenidos, aunque finalmente la Justicia resolvió que dos de ellos sean expulsados y que regresaran a su país. El tercero, de doble nacionalidad, quedó sujeto a una investigación judicial en la Argentina.

Los gendarmes identificaron a tres ciudadanos de nacionalidad chilena a bordo del vehículo. Asimismo, se constató que trasladaban entre sus pertenencias, 62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, 3 cartuchos calibre 28 y uno calibre 12, como así también ocultaban prendas de vestir tipo militar.

Previa intervención del Juzgado Federal de Zapala, quien orientó que se tome contacto con el Fuero Ordinario jurisdiccional y con personal de Migraciones y Aduana, el personal de la Fuerza detuvo a uno de los ocupantes del rodado, mientras que los otros dos ciudadanos chilenos y el vehículo quedaron a disposición de autoridades de la Policía de Investigación (PDI) del país limítrofe.

 Sin embargo, no se los interrogó sobre el destino de las municiones ni del resto de los elementos, sino que simplemente los enviaron de vuelta a Chile, esta vez por el Paso Pino Hachado.

Dos de los chilenos eran mapuches, mientras que el tercero está inscripto en su país de origen como guía de pesca, por lo que se cree que sabía perfectamente que habían cruzado la frontera por un paso ilegal.

Uno de los motivos por el que los habrían expulsado en vez de dejarlos detenidos es que no tenían antecedentes. Sin embargo, son muchas las dudas que quedaron ahora sin respuesta, sobre todo respecto del destino que tenían las balas y los uniformes camuflados que llevaban estas personas en el vehículo.

El episodio se da en el marco de una compleja situación en la cordillera, donde en los últimos tiempos se han registrado numerosos ataques de grupos violentos contra dependencias estatales y privadas, los cuales en su mayoría aún no fueron esclarecidos.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Secuestraron en Orán armas relacionadas a una causa de robo
Secuestraron en Orán armas relacionadas a una causa de robo
San Lorenzo: Imputaron al conductor que embistió a una mujer que bajó del colectivo
San Lorenzo: Imputaron al conductor que embistió a una mujer que bajó del colectivo
Luis Juez respondió los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba: “No nos tome el pelo”
Luis Juez respondió los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba: “No nos tome el pelo”
Alberto Fernández: “Nuestra recuperación debe ser de las más rápidas del mundo”
Alberto Fernández: “Nuestra recuperación debe ser de las más rápidas del mundo”
Por pedido de Sáenz, Nación autorizó un proyecto de 240 hectáreas de cannabis en Cafayate
Por pedido de Sáenz, Nación autorizó un proyecto de 240 hectáreas de cannabis en Cafayate
Bebé nació con una
Bebé nació con una "cola humana" de 12 centímetros de largo y sorprendió a los médicos
Recluso imputado por atentar contra la vida de otro interno.
Recluso imputado por atentar contra la vida de otro interno.
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias