Argentina - China

El video que publicó una cadena de noticias China en el que José Luis Gioja compara al PJ con el Partido Comunista.

La CGTN difundió un informe sobre la “larga trayectoria de amistad” entre Argentina y China que se profundizó con la llegada del kirchnerismo al poder en 2003 y continúa en ascenso

Política / 20.07.2021 | 12:27

Fuente: Infobae

Un informe de la CGTN (China Global Television Network) en español, difundió un informe sobre la relación entre el gigante asiático y la Argentina en el que opinó al respecto el diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, quien aseguró que el PJ y el Partido Comunista Chino “ideológicamente persiguen los mismos objetivos”.

El video fue publicado por la cadena de noticias china en su canal de Youtube donde comparte los informes al público de habla hispana. “China y Argentina tienen una larga trayectoria de amistad. Hace 71 años que se empezó con esa relación, y hace 49 años que se establecieron sus relaciones diplomáticas. En 2003 se abrió una etapa de apertura en Argentina, de muy buenas relaciones con China. A partir de ahí se empezó a construir poco a poco una relación entre el Partido Comunista de China y el Partido Justicialista de Argentina. Desde el 2016 esta relación ha ido avanzando más y más”, contextualiza la periodista antes de presentar la entrevista con el ex jefe del Partido Justicialista a nivel nacional.

“Ideológicamente perseguimos los mismos objetivos, somos partidos de mucha base popular, nuestro objetivo central son los trabajadores y nuestra bandera principal es la justicia social”, destacó Gioja sobre el PJ y el Partido Comunista Chino y agregó que “desde el punto de vista doctrinario”, también tienen “objetivos comunes”, lo que “simplifica muchísimo la relación”.

El legislador oficialista visitó China por primera vez en la década de los ´90, según la televisión de ese país, Gioja fue “testigo del desarrollo económico y social del gigante asiático”. “En los últimos tiempos, lo llamativo fue la tarea de ese gran presidente que tiene ese gran país que es China, el presidente Xi Jinping se puso a la cabeza de la lucha contra la pobreza”, elogió el dirigente peronista al tiempo que remarcó que el Estado chino “pudo mejorar la calidad de vida; los chinos consiguieron su casa y un confort necesario que marcan que están fuera de la línea de pobreza, nos parece un cambio que debe enorgullecer a los chinos”.

Pese a que son varias las especulaciones que giran en torno al COVID-19 y el rol del Gobierno Chino, Gioja resaltó su accionar para administrar la pandemia: “Fue un ejemplo para el mundo de lo que había que hacer”. Y añadió que “Argentina hizo algo parecido y mal no nos fue”. No obstante analizó que “si hubiésemos sido un poco más duros, hubiésemos tenido otros resultados”. “En base a la presencia del estado, en China, pudieron ejercer ese control y combatir rápidamente al virus”, concluyó en el video que fue publicado en abril pero tomó estado publico recientemente.

 

Reunión virtual del PJ con representantes del Partido Comunista Chino

El pasado 6 de julio, Gioja participó de manera virtual del discurso de Xi Jinping en la Cumbre del Partido Comunista Chino, por el 100° aniversario de su fundación. El presidente argentino Alberto Fernández también fue parte del encuentro y felicitó “la creación del Partido Comunista Chino” al que consideró que sus dirigentes “tienen muchos motivos para sentirse orgullosos y celebrar”.

En los últimos años, junto con Jorge Taiana, Gioja se convirtió en un actor clave en la relación de amistad entre la Argentina y el órgano partidario de Xi Jinping. “Hemos tenidos muchos encuentros telemáticos de partido a partido, donde compartimos valores de justicia social. La relación con China es más que importante. Yo creo que esto ayuda a tener más integración e inversiones. Todo suma y complementa”, sostuvo el año pasado el diputado nacional en diálogo con Infobae.

A principios de 2020, cuando el coronavirus apenas se había cobrado la vida de 130 personas en el mundo, Gioja firmó una carta como presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista en la que respaldó al gobierno chino: "Nos sentimos cerca del Partido Comunista y de su pueblo en este dificil momento"

“No tenemos dudas que con su liderazgo y los avances de las ciencias al servicio de la salud, sumado a los excelentes profesionales con los que cuenta su Nación, este episodio que concita toda la atención, pronto será superado satisfactoriamente”, auguró erráticamente Gioja en nombre de todo del peronismo.

En abril de 2020, cuando ya el COVID-19 era una realidad en Argentina, el PJ volvió a emitir una carta expresando un fuerte respaldo a China al destacar “su actitud abierta, transparente y responsable al publicar informaciones epidemiológicas y compartir experiencias en la prevención y el tratamiento médico, en especial por su asistencia con suministros médicos a los países afectados”.

VIDEO: El Partido Comunista de China y el Partido Justicialista de Argentina 

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Alberto Fernández inaugura un tramo de la ruta provincial 7 en Chaco
Alberto Fernández inaugura un tramo de la ruta provincial 7 en Chaco
Ordenan la libertad condicional de Amado Boudou
Ordenan la libertad condicional de Amado Boudou
Escándalo en el Frente de Todos por los dichos machistas de un dirigente gremial
Escándalo en el Frente de Todos por los dichos machistas de un dirigente gremial
Alberto Fernández se pronunció a favor del lenguaje inclusivo: “El ideal va a ser cuando todas y todos sean todes”
Alberto Fernández se pronunció a favor del lenguaje inclusivo: “El ideal va a ser cuando todas y todos sean todes”
Decenas de miles protestan en Francia contra vacunación
Decenas de miles protestan en Francia contra vacunación
Se vacunó contra el Covid y armó un video típico
Se vacunó contra el Covid y armó un video típico "de cumple de 15" que se volvió viral
La minera Sal de los Ángeles realizó su primera exportación de Litio a China
La minera Sal de los Ángeles realizó su primera exportación de Litio a China
El Gobierno estudia la aplicación de la vacuna china Sinopharm a niños y adolescentes
El Gobierno estudia la aplicación de la vacuna china Sinopharm a niños y adolescentes
“Es un disparate institucional, judicial y político”, Cristina Kirchner pide la nulidad en la causa del pacto con Irán
“Es un disparate institucional, judicial y político”, Cristina Kirchner pide la nulidad en la causa del pacto con Irán
Diputada oficialista pide que “el colectivo travesti trans” se jubile antes de los 40 años
Diputada oficialista pide que “el colectivo travesti trans” se jubile antes de los 40 años
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias