Netflix ofrecerá videojuegos: ¿Desde cuándo y cómo acceder?

El gigante del streaming cuenta con más de 203 millones de suscriptores y en los próximos meses terminará de crear su equipo. No es la primera vez que expresa sus intenciones de sumarse al mundo gamer. 

Pasatiempos / 16.07.2021 | 12:39

Fuente: Cronica

El gigante del streaming sumará una nueva propuesta a su catálogo de películas, series y documentales Netflix cuenta con más de 203,7 millones de usuarios a nivel mundial e incursionará en el universo de los videojuegos, la empresa dio a conocer sus planes a través de Bloomberg. 

Para este desembarco,  Netflix sumó a su equipo a Mike Verdu, quien trabajó para Electronics Arts Facebook, y desempeñó sus tareas en videojuegos como Los Sims, Plantas vs Zombies, Star Wars. 

La empresa con sede en Los Gatos, California, no cuenta con la "infraestructura o experiencia para desarrollar videojuegos de primer nivel", explicaron analistas a Bloomberg. 

"No tienen un catálogo de juegos, no cultivaron una base de jugadores en su audiencia. Tampoco tienen un estudio o una infraestructura interna para manejar un servicio", aseguró Lewis Ward, director de investigación de juegos de IDC. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Una de las metas de  Netflix es ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación desde el próximo año, por lo tanto, la idea de una app aparte quedó descartada y la intención del servicio de streaming es centrar toda su oferta dentro de una misma herramienta. 

En este sentido, los videojuegos tendrán su propia sección, tal como sucede con las películas, documentales series. Además señalaron esta nueva incorporación no tendrá un costo extra, pero tendrá que competir con Google, Amazon Apple que también van por el mismo camino. 

Videojuegos móviles

En los próximos meses la empresa terminará de crear su equipo dedicado a los juegos y se estima que además de distribuirlos, se convertirá en desarrollador. Esto último le permitirá aprovechar sus licencias como  Stranger Things, que desde el 13 de julio forma parte del universo Simite. 

Por otra parte, Ward aseguró que las compañías que intentaron incursionar en los videojuegos "fracasaron en general" y viceversa. Sin embargo,  Netflix continúa con sus planes hacia adelante.

Esta no es la primera vez que el gigante del streaming expresa sus intenciones de sumarse al mercado de los videojuegos, en el mes de mayo se conoció que estaban estudiando la creación de su versión descargable. 

El director de operaciones y productos de  Netflix, Greg Peters, explicó en abril sus intenciones de explorar este nuevo mundo: “Estamos tratando de averiguar cuáles son todas estas formas diferentes (…) podemos profundizar ese fandom, y ciertamente los juegos son un componente realmente interesante de eso”. 

 

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Los secretos de un parrillero experto para hacer un buen asado
Los secretos de un parrillero experto para hacer un buen asado
Una tiktoker se rompió todos los dientes tras hacer un reto viral
Una tiktoker se rompió todos los dientes tras hacer un reto viral
Un youtuber bajó 25 kilos en un año y reveló el secreto de su régimen
Un youtuber bajó 25 kilos en un año y reveló el secreto de su régimen
Aprovechó que su compañera de trabajo perdió el conocimiento y abusó sexualmente de ella
Aprovechó que su compañera de trabajo perdió el conocimiento y abusó sexualmente de ella
Vio el celular de su papá y descubrió una declaración de amor de su “amigo” Julio
Vio el celular de su papá y descubrió una declaración de amor de su “amigo” Julio
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias