Requieren juicio contra el conductor de un camión que causó la muerte de un motociclista

El siniestro ocurrió en julio de 2020 sobre avenida Arenales de la ciudad de Salta, cuando el motociclista impactó contra la parte posterior el camión que se encontraba estacionado en forma irreglamentaria y sin señalización sobre la arteria.

Policiales / 07.06.2021 | 07:31

Fuente: FPS

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Floresrequirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7, contra Juan Domingo Lozano por el delito de homicidio culposo cometido por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, en perjuicio de Facundo E. Guanuco, de 29 años.

Según consta en el requerimiento a juicio, el 29 de julio de 2020, Lozano circulaba con el camión por el carril derecho de avenida Arenales en sentido Este a Oeste y se detuvo a la altura del Nº 2.950, ocupando 0,5 metros de la calzada, y el sector de la ciclovía por un espacio de 0,4 metros.

El conductor descendió del vehículo y se dirigió con un bidón hacia la estación de servicio de las inmediaciones, dejando el camión mal estacionado, sin encender las balizas del camión, ni tampoco poner conos de seguridad que indiquen que el rodado estaba detenido allí, con la peligrosidad que ello implicaba.

Aproximadamente cuatro minutos más tarde, la víctima conduciendo una motocicleta,  sin realizar ningún tipo de maniobra evasiva, frenada, derrape, o giro, por razones que se desconocen, continuó su marcha en línea recta impactando contra la parte posterior del camión que había dejado mal estacionado el acusado, impactando con su rostro y perdiendo la vida en ese mismo lujar momentos posteriores.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Detuvieron a un menor de edad acusado de asesinar de cinco disparos a un joven peruano
Detuvieron a un menor de edad acusado de asesinar de cinco disparos a un joven peruano
Cayó un hombre que violó durante cuatro años a su hijastra
Cayó un hombre que violó durante cuatro años a su hijastra
Mujer policía denunció varias veces a su ex, le sacaron el arma y no le dan botón antipánico:
Mujer policía denunció varias veces a su ex, le sacaron el arma y no le dan botón antipánico: "Me prendió fuego la casa y sólo falta que me mate"
En fatal accidente vial un joven motociclista pierde la vida
En fatal accidente vial un joven motociclista pierde la vida
El Procurador pide al Consejo de la Magistratura que audite una causa federal
El Procurador pide al Consejo de la Magistratura que audite una causa federal
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias