Formosa de Gildo Insfrán

Comerciantes Unidos de Formosa quisieron realizar una olla popular y la policía lo impidió

Pablo Siddig, de Comerciantes Unidos Formoseños (CUF), comentó que “nos mandaron a la policía para intimidar en vez de ayudar, porque acá estamos haciendo una olla popular para ayudar a la gente, a los chicos que tienen hambre, porque acá ya se trata de esto, de paliar el hambre. Lo que quieren es esconder que hay hambre en Formosa”.

Sociedad / 01.06.2021 | 20:35

Fuente: Comercial

Pablo comerciante y presidente de Comerciantes Unidos Formoseños (CUF), dijo que esta mañana intentaron hacer una olla popular en inmediaciones del Mercadito (Brandsen casi Belgrano) pero la policía les impidió hacerlo. De todas maneras, se trasladaron a un local céntrico ubicado en plena Avenida 25 de Mayo, donde se está llevando adelante la movida.

Respecto a la actividad que quisieron realizar al aire libre, comentó que “logramos juntar donaciones de otros comerciantes, artículos de primera necesidad; y con leña y madera íbamos hacer una olla popular acá sobre este sector –señala la vereda donde estaba ubicado el ex edificio del Correo Argentino que fue demolido hace poco- al aire libre, para no promover la infección, pero vinieron estos señores de la Policía a intimidar, a intentar sacarnos las cosas. Ahora están parados ahí al lado de la madera y la leña como desafiando. Lo que quieren hacer es ocultar que en Formosa hay hambre, no hay otra explicación”, sentenció.

Para Siddig es “lamentable que en vez de que el Ministro (de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge) Ibáñez mande aunque sea un paquete de polenta para colaborar, no; mandan desde el ministro (de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge) González, a la policía para reprimir, para intentar acallar y no dejar que se muestre una realidad: que en Formosa hay hambre”.

Según indicó, al menos unas 50 personas están abocadas a la tarea, “lo que estamos haciendo es comida para los trabajadores y empleados que no tienen para comer, mujeres y chicos que están pasando hambre; por eso nos arriesgamos, por eso insistimos con esto. Además desde el Gobierno tampoco nos brindan una solución como podría ser permitir contar con las vacunas”.

No obstante este impedimento de la policía, en un local céntrico ubicado sobre la Avenida 25 de Mayo están realizando la olla popular donde la gente se acerca a retirar su porción de alimento de manera ordenada y sin generar ningún tipo de inconveniente.

Nuevamente y violando la ley nacional de inteligencia, policías de civil grababan y sacaban fotos a los comerciantes que organizaron la olla 

Fuente: Periodismo Profesional (Formosa)

Cerca del mediodía de hoy, dos suboficiales de civil del Departamento de Informaciones fueron descubiertos espiando la movida de los Comerciantes Unidos de Formosa, grabando con celulares y ubicados en medio de la plazoleta con total impunidad.

Este portal se acercó a ellos y les pidió que se identificaran, uno de ellos pertenecía al Departamento de Informaciones y el otro tenía un barbijo del grupo Alacrán, otro grupo de desplazamiento rápido de la fuerza. Luego de ser grabados por periodismoprofesional.com se fueron de lugar.

Pero lejos de cesar en su actitud ilegal de espiar, un vehículo Wolkswaguen Voyage Patente AD025TH, que estaba estacionado frente al local donde se repartía comida, tendría en su interior al propio jefe del Departamento de Información, el Comisario General, Isaac Traianon.

Al abordarlo con las cámaras y los celulares, el vehículo salió velozmente por la avenida, girando sobre la calle Eva Perón. Por la patente se pudo determinar que el Wolkswaguen Voyage patente AD025DH pertenece al Ministerio de Seguridad, Justicia y Trabajo de la Provincia de Formosa, cuyo titular es el Dr. Jorge González.

En su huida de las cámaras el vehículo cruzó el semáforo en rojo y nuevamente puso al descubierto que el Departamento de Informaciones a pesar de las reiteradas denuncias en la justicia provincial, sigue desplegando policías de civil para espiar ciudadanos.

Ayuda a nuestra página

Nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión.

Para crecer y mejorar el servicio informativo y social que prestamos, recurrimos a vuestra generosidad, con un mínimo aporte voluntario en un sistema seguro, fiable y transparente para acercar su colaboración. Muchas Gracias por la Confianza

"El concepto de ‘cafecito’ nace afuera, en donde es común hablar de un café como medida de agradecimiento.

Invitame un café en cafecito.app
Relacionadas
Murieron 641 personas y 35.355 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas
Murieron 641 personas y 35.355 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas
Daniel Arroyo:
Daniel Arroyo: "No está descartado un nuevo IFE, es claro que estamos en una situación crítica"
La diputada Mariana Zuvic vinculó a Gildo Insfrán con el tráfico de drogas
La diputada Mariana Zuvic vinculó a Gildo Insfrán con el tráfico de drogas
La Justicia Federal ordenó la libre circulación en Formosa: Gildo Insfrán tiene 72 horas para cumplir
La Justicia Federal ordenó la libre circulación en Formosa: Gildo Insfrán tiene 72 horas para cumplir
En una semana con las exportaciones cerradas por el gobierno la carne subió un 14%
En una semana con las exportaciones cerradas por el gobierno la carne subió un 14%
El director del fondo COVAX confirmó que el Gobierno le pidió que no enviara vacunas de Pfizer a la Argentina
El director del fondo COVAX confirmó que el Gobierno le pidió que no enviara vacunas de Pfizer a la Argentina
Un hombre de 41 años abusó de la sobrina (17) de su pareja.
Un hombre de 41 años abusó de la sobrina (17) de su pareja.
El Gobierno desmintió que haya rechazado el envío de vacunas Pfizer a través de Covax
El Gobierno desmintió que haya rechazado el envío de vacunas Pfizer a través de Covax
SEGUINOS Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEO




HOROSCOPO DEL DÍA

Obtén tu horóscopo diario dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo

ENCUESTA
ESCUCHO HABLAR SOBRE BITCOIN?
Ver Resultados

Dale Me Gusta y participa de SORTEOS


[X] CERRAR
+Ver Fanpage El Ututo Noticias